El acto reunió en la puerta de la Casa de la Dona a representantes públicos municipales, asociaciones de mujeres y vecindario de Mislata para alzar la voz contra la violencia de género
Carlos F. Bielsa: “La concentración número 100 refleja la perseverancia y determinación de Mislata en su lucha contra esta lacra que debe erradicarse para construir una sociedad justa e igualitaria”
Ayer se llevó a cabo la habitual concentración contra la violencia machista en Mislata, como cada primer martes de cada mes desde hace más de 8 años. En este caso, la iniciativa municipal realizó la número 100, para seguir mostrando la repulsa total a la violencia de género. Las personas presentes también mostraron señal de duelo por las mujeres víctimas con luces moradas que iluminaron durante todo el acto.
Entre las y los asistentes estuvo presente la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora, junto a miembros de la corporación municipal. Además, se sumaron representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata, el personal técnico de la Casa de la Dona y numerosos vecinos comprometidos con la causa.
Martínez Mora quiso destacar en sus palabras que “el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la detección, prevención y acompañamiento a todas las víctimas de violencia machista”, también quiso recordar que “no solo levantamos la voz por las mujeres, sino también por los niños y niñas huérfanos a causa de la violencia ejercida hacia sus madres”.
Cada mes, una asociación de mujeres de Mislata es la responsable de hacer la lectura del manifiesto, en esta ocasión, la Asociación de Mujeres Progresistas fue la encargada. Y, como también es tradicional, el acto se realizó en la puerta de la Casa de la Dona de Mislata. Posteriormente, las personas asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista.