La programación, dirigida al público más joven de la ciudad para dar la bienvenida al nuevo curso, finalizó con un multitudinario concierto del grupo de rock infantil Ramonets
La programación cultural ‘Menuda Marxa’, dirigida a niños y niñas, llenó las calles y plazas de Mislata para dar la bienvenida al nuevo curso escolar. El viernes y sábado, 14 y 15 de octubre, llegó a diferentes puntos de la ciudad la programación organizada por la concejalía de Cultura que permitió disfrutar, junto con la familia, de actividades de educación viaria, música, juegos, talleres, merienda y el multitudinario concierto de Ramonets.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que “en Mislata los niños y las niñas cuentan, por eso nos hemos convertido también en una ciudad referente en políticas para la infancia”.
La programación cultural de ‘Menuda Marxa’ empezó el viernes por la tarde con diferentes actividades de educación viaria en el Parque Infantil de Tráfico y después con el DJ Pablo Guerola en la plaza Constitución.
La mañana del sábado, y frente al Centro Cultural, la compañía Guixot de 8 llevó juegos tradicionales y originales de fabricación propia y construidos con material recuperado. A mediodía la compañía Rebombori Cultural realizó un teatro de títeres y un taller de maquillaje y globoflexia. La tarde empezó con un pasacalle de piratas gigantes, de la Factoria d’Idees i Creacions, que recorrió diferentes calles de Mislata hasta llegar a la plaza 9 de Octubre por la calle Mayor. Una vez en la plaza se repartió horchata y fartons para merendar a todo el público asistente.
El plato fuerte de la tarde vino con un exitoso concierto de Ramonets que llenó la plaza de la Constitución. La banda de rock infantil y en valenciano hizo saltar, gritar y moverse a todo el público asistente, desde los más pequeños hasta los más grandes. La jornada acabó con el sorteo de dos bicicletas entre todas las personas que habían asistido a lo largo de los dos días de actividades.