La ciudad rinde homenaje a las máximas representantes en el mundo fallero. Paula Nieto Medina recibió la llave de la ciudad, de manos del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y firmó el Libro de Honor, junto a la componente mislatera de la Corte de Honor, Daniela Tirado Romero
Carlos F. Bielsa: “A pocas semanas de los días grandes de fiesta, en Mislata podemos decir que ya estamos en Fallas. Una recta final que significa para todas y todos los que estimamos la fiesta, un estallido de emociones, de actividad, de trabajo en los preparativos. Porque todas y todos sabemos que las Fallas no sólo duran una semana, sino que, en nuestros casales, nuestros vecinos y vecinas, están trabajando de lo lindo todo el año para hacerlas realidad y que la fiesta llene todos los rincones de la ciudad”
El mes de febrero significa el inicio oficial de las Fallas en Mislata con la ya tradicional recepción institucional a las máximas representantes de la fiesta fallera. A pocos días del inicio de los días grandes de las fiestas, la Fallera Mayor Infantil de València 2023, Paula Nieto Medina, y su Corte de Honor, fueron recibidas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la corporación municipal y los y las representantes de las once comisiones de la Agrupación de Fallas de Mislata. Un acto de homenaje muy especial este año para la ciudad, ya que una de las niñas que forma parte de la Corte, Daniela Tirado Romero, es mislatera.
La parte principal del acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde las componentes de la Corte ocuparon las bancadas donde habitualmente se sienta la corporación municipal, y la Fallera Mayor Infantil ocupó la presidencia del Pleno, cedida especialmente para este momento por el alcalde.
Bielsa dedicó unas palabras para hacer entrega de las llaves simbólicas de la ciudad a Paula, recordando que “las fallas de Mislata, y las fallas de València, continúan en el camino que nos lleva a ampliar nuestro patrimonio cultural y a hacer historia de nuestras raíces. Tenemos que esforzarnos para que todo el mundo conozca nuestras Fallas, por ser una fiesta con una marca de humanidad, de tolerancia, de solidaridad, y de respeto con toda la ciudadanía en su conjunto, y siempre en igualdad”. Además, puso de relieve la labor de las comisiones falleras donde “se une todo el tejido social, hombres y mujeres que trabajan para que resuene la fiesta sus casales. Luchan año tras año para hacer la fiesta más grande, más participativa, más inclusiva, más igualitaria y universal”.
Paula Nieto, por su parte, agradeció la acogida de Mislata a su visita, deseando “a todas las comisiones, ahora que se aproximan las fechas más importantes, unas buenas Fallas”, y agradeció “el aprecio y el hecho de recibir las llaves de la ciudad, que significa un orgullo y un honor”. Posteriormente, firmó en el Libro de Honor de la ciudad, así como también la representante mislatera de la Corte, ante la presencia del propio alcalde y del concejal de Fallas, Teo Núñez.
El acto sirvió también para presentar la imagen de las Fallas de Mislata 2023, obra del equipo de diseño del departamento de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Mislata. Un cartel que nos transporta al origen de las Fallas y, a su vez, se inspira en las esculturas del artista mislatero más internacional, Miquel Navarro. En sus dos versiones, día y noche, será el distintivo durante estas próximas fiestas y la imagen que proyectará la ciudad en el mundo fallero y al resto de pueblos y ciudades en fiesta.