El alcalde, Carlos F. Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, reciben al equipo del Club Fent Camí, tras conseguir el tercer puesto en el Campeonato de España de Clubes en pista cubierta, y presentan el proyecto de remodelación de las pistas
El Ayuntamiento de Mislata renovará las pistas de atletismo ubicadas en el complejo deportivo de La Canaleta, actuando sobre una superficie de más de 4.000 m2. El proyecto de remodelación fue presentado ayer por el propio alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Deportes, Toni Arenas, ante directiva y miembros del Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, que fueron recibidos en el consistorio tras participar en el Campeonato de España Absoluto de Clubes en pista cubierta y alcanzar el tercer escalón del podio.
La intervención en toda la superficie mejorará notablemente las dotaciones deportivas de la ciudad. Para Bielsa “se trata de una actuación muy importante y necesaria para dar un nuevo impulso a todas las disciplinas atléticas y disfrutar de unos equipamientos modernos y de vanguardia, a la altura de los éxitos de nuestros deportistas”.
La actuación que se va a llevar a cabo consiste en la renovación integral del pavimento deportivo sintético de las pistas de atletismo y de todo el entorno de las pistas. En concreto, se instalará nuevo pavimento deportivo, equipamiento, marcaje y señalización, tanto en el anillo de las calles de carreras como en las rectas y los pasillos de pértiga, salto de longitud y triple salto, con nuevas tablas de batida, así como césped artificial en zonas perimetrales de las pistas, que servirán para entrenamientos y actividades de atletismo dirigidas, mejorando el drenaje y su mantenimiento. Según ha afirmado el concejal de Deportes, las obras de remodelación comenzarán en los próximos meses, en cuanto lo permitan las condiciones climatológicas, ya que este tipo de pavimentos no es aconsejable instalarlo en épocas de heladas.
Por lo que respecta a los últimos éxitos del Club de Atletismo Fent Camí, algunos de los participantes en el último Campeonato de España de Clubes en pista cubierta celebrado en Ourense, le ofrecieron al alcalde el trofeo de bronce que acredita su tercer puesto conseguido, haciendo historia con el equipo absoluto y convirtiéndose en el mejor club masculino de la provincia de València.