La prestación social entregada por el Ayuntamiento va dirigida al colectivo de pensionistas y personas con movilidad reducida
Carlos F. Bielsa: “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo para defender las oportunidades de todas las vecinas y vecinos por igual, un esfuerzo para facilitar ayudas que permitan que aquí se viva mejor, que tengamos mejores servicios públicos”
El Ayuntamiento de Mislata ha repartido este año un total de 580 bonometros con los cuales las personas mayores y las personas con movilidad reducida podrán viajar gratis durante todo el año, sin límites de viajes, por las zonas A y B de la red de Metrovalencia. Las ayudas al transporte son una prestación social entregada y financiada íntegramente por el Ayuntamiento.
El acto de entrega de los bonos de transporte se ha celebrado esta mañana en el Centro Sociocultural La Fábrica, al cual estaban citados el primer centenar de nuevos usuarios. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha realizado la entrega de las tarjetas junto a la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, y otros miembros del equipo de gobierno.
Para el alcalde, “estas ayudas son un compromiso con la personas jubiladas y pensionistas de Mislata, porque entendemos que la escasez de recursos no puede suponerles un aislamiento social”. Por su parte, el regidor de Bienestar Social ha afirmado que “el ayuntamiento ha hecho un desembolso superior porque esta ayuda llego a más personas, puesto que sabemos que los pensionistas han sido el colectivo más castigado por la subida de la inflación”.
Además, este año el Ayuntamiento de Mislata ha firmado un convenio de colaboración con Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que permite aplicar descuentos en las tarifas de Metrovalencia a las personas mayores pensionistas y las personas con movilidad reducida. El acuerdo, que permite favorecer las opciones de movilidad a los colectivos citados, tiene un periodo inicial de cuatro años, así como posibles prórrogas.