Los conciertos gratuitos de Abraham Mateo y M-Clan y las numerosas orquestas serán las protagonistas de las noches festivas del recinto ferial
Mislata volverá a vivir, en las próximas semanas, sus tradicionales y conocidas fiestas patronales y populares, que tendrán lugar del 18 de agosto al 2 de septiembre. Desde el propio Ayuntamiento y las Clavarías se ha preparado una extensa y completa programación para las primeras semanas de las fiestas. En estos días habrá actos y actividades para todos los públicos, como la noche de paellas, la entrada mora, el festival de bandas, actividades infantiles, procesiones, espectáculos de pirotecnia y, especialmente, mucha música gracias a las orquestas y conciertos programados.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que “las fiestas de Mislata son la ocasión perfecta para fortalecer lazos y promover el espíritu de ciudad que nos define”. Ha aprovechado también para invitar a vecindario y visitantes a “participar activamente en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento, clavarías y asociaciones mislateras con la intención de disfrutar de momentos inolvidables junto a familia y amistades”.
Las fiestas patronales, que se celebrarán del 18 al 28 de agosto, están organizadas por las dos Clavarías de la ciudad con motivo de la festividad de la Virgen de los Ángeles y del Santísimo Cristo de la Fe. Estas entidades mislateras, además de las mascletàs, procesiones y passejades, también tienen preparadas actividades tradicionales como la Entrada de la Murta, la Nit d’Albaes o la Entrada Mora. Entre la programación también encontramos momentos para disfrutar de la gastronomía valenciana con amistades y vecindario, como es el concurso de paellas y tardes de actividades acompañadas de xocolatà, horchata y fartons,
Tras el lunes 28 de agosto, día de fiesta local, empezarán las jornadas dedicadas a las fiestas populares organizadas por el propio Ayuntamiento de Mislata. El recinto ferial, ubicado en la calle Hospital, abrirá sus puertas el 29 de agosto con un desfile inaugural, un castillo de fuegos artificiales y el habitual encendido de luces, dando así el inicio a 5 días intensos que albergarán las casetas de asociaciones y que contarán, entre otras actividades, con un desfile de disfraces, el tradicional reparto de pinchos, un correfoc y la mascletà nocturna que cerrará los actos del último día.
Pero sin duda, la música será la protagonista en el recinto ferial. Las orquestas Panorama, La Tribu, La Mónaco, Euforia, Límite y la Invictus serán las encargadas de amenizar las fiestas populares. Además, y como plato fuerte de las noches festivas en Mislata, tendrán lugar los conciertos gratuitos de M-Clan, el 31 de agosto, y de Abraham Mateo, el viernes 1 de septiembre.
El Ayuntamiento instalará, como ya es habitual en los actos municipales, un Punto Violeta dentro del recinto para la prevención e información sobre agresiones machistas y, por segundo año, un Punto de Lactancia. A su vez, para facilitar la movilidad hasta el recinto ferial, el Ayuntamiento habilitará un servicio gratuito de autobús con diferentes paradas por los barrios de toda la ciudad y habilitará zonas de aparcamiento cercanas al epicentro de las fiestas populares. Una forma de invitar a vecinos y vecinas de otros municipios a disfrutar de unas fiestas cada año más conocidas y multitudinarias.