El primer fin de semana reunió a miles de personas en los actos organizados por las Clavarías y por el Ayuntamiento, y que se extenderán hasta el 2 de septiembre
Mislata dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales y populares este pasado fin de semana con diversos eventos festivos que atrajeron a miles de vecinos y vecinas. El viernes por la noche la Clavaría del Santísimo Cristo de la Fe celebró la ‘Noche remembrer’ con José Coll en la avenida Gregorio Gea. El día siguiente, la Clavaría y el Ayuntamiento organizaron en la plaza de la Constitución la tradicional paella gigante, donde se repartieron casi 4000 raciones entre todas las personas asistentes.
El domingo se celebró por las calles de la ciudad una nueva edición de la ya tradicional gran entrada mora, uno de los actos más importantes, llamativos y coloridos del calendario festivo de Mislata. La entrada, organizada por la Clavaría de Nuestra Señora de los Ángeles, reunió a 14 ‘filaes’ de distintos colectivos locales, una de ellas capitaneada por el alcalde Carlos Fernández Bielsa.
Bielsa aprovechó el primer fin de semana de fiestas para invitar al vecindario a “salir a la calle, unirnos como sociedad y vivir las fiestas con intensidad e ilusión, porque es lo que necesitan los mislateros y mislateras”. Además, añadió que “la convivencia y el respeto sean una de las notas predominantes de nuestras fiestas patronales y populares”.
La programación de las fiestas patronales se extenderá hasta el próximo 28 de agosto, contando con actos tan importantes y destacados como mascletàs, procesiones, passejades, la Entrada de la Murta y la Nit d’Albaes. A partir del 29 de agosto darán inicio las fiestas populares con los conciertos gratuitos de M-Clan, el 31 de agosto, y de Abraham Mateo, el 1 de septiembre, en el recinto ferial, un espacio para disfrutar de la mejor música y gastronomía todas las noches hasta el 2 de septiembre.