Acciones ejecutadas
Subvención concedida: Concesión de la subvención a ayuntamientos de municipios adheridos a la Red de municipios protegidos contra la violencia de género para 2024.
Entidad que concede: Diputació de València
Fecha de publicación: 16/10/2024 BOP 200
Importe: 10.890 €
Proyecto Coeducativo “A Mislata, eduquem en igualtat” integrado por 4 acciones, ejecutadas en noviembre y diciembre de 2024, y que a continuación se relacionan:
1ª Acción: Educación Infantil
EL MUNDO DE COLORES
Actividad interactiva mediante la lectura de un cuento y la experimentación con agua de colores, mezclas y trasvases, para trabajar desde la primera infancia los estereotipos que nos rodean a chicas y chicos en nuestra sociedad, y jugar a ir desmontándolos en grupo.
2ª Acción: Segundo ciclo Educación Primaria
GIMKANA COEDUCATIVA "NOSALTRES IGUALS"
Circuito de juegos coeducativos mediante los cuales trabajar de forma lúdica la corresponsabilidad, los estereotipos acerca de los chicos y las chicas, la igualdad de oportunidades, la cooperación y la creatividad.
3ª Acción: Tercer ciclo Educación Primaria
TOTS ELS COSSOS!
Propuesta teórica y con formato de debate colectivo, para abordar temáticas clave sobre los cambios físicos y psicológicos que se producen en la adolescencia para su conocimiento, aceptación y empoderamiento promoviendo los valores de igualdad y diversidad.
RELACIONES COMO "TOCA"
Acompañamiento al alumnado en sus necesidades y preguntas respecto a las primeras relaciones de afecto, amor, sexo, métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, el deseo, la puesta de límites, el consentimiento y la libertad para decidir según la propia personalidad y valores, respetando a las otras personas, repensando las maneras de relacionarse y rechazando cualquier tipo de violencia y mandato de género.
4ª Acción: Educación Secundaria
BIBLIOTECAS HUMANAS
Facilitar el diálogo constructivo e informal entre jóvenes y mujeres víctimas de violencia de género, que a menudo han sido objeto de prejuicios y estereotipos, creando un espacio de oportunidad para las relaciones interpersonales entre los grupos que normalmente no tendrían la posibilidad de interactuar y permitiendo que la confrontación con los estereotipos y prejuicios en un ambiente educativo, organizado, sensible y amable.