El Ayuntamiento de Mislata, con el objetivo de fomentar el consumo local, ha repartido entre los vecinos y vecinas 25.000 cheques de 10 euros que han agotado las existencias en menos de cinco días
Hace poco menos de un mes, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mislata daba a conocer entre la población del municipio la campaña de apoyo al comercio local ‘Mislata Invita’. El objetivo es ayudar a los negocios a paliar los efectos que la crisis sanitaria está teniendo sobre la economía de los comercios de proximidad. Con una partida de 250.000 euros, el consistorio quería “invitar” a la próxima merienda, al próximo corte de pelo o a la compra del próximo vestido.
El alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, se mostraba muy feliz tanto por la acogida de la campaña como por el impacto que va a suponer entre el tejido comercial de Mislata. “Es una iniciativa pionera, y el éxito ha sido abrumador. Hemos demostrado que Mislata en su conjunto está con el comercio local y de proximidad, y que este gobierno en concreto va a ser siempre aliado para que, entre todos, podamos ayudar a superar esta difícil situación por la que están pasando muchas pequeñas empresas”, aclaraba Bielsa.
Para conseguir este éxito, se han distribuido, en menos de cinco días, 5000 packs con tiques por valor de 50 euros por cada unidad familiar (20 euros para comercio minorista, 20 euros para hostelería y 10 euros para servicios). Ese estímulo permitirá a la ciudadanía hacer sus compras en empresas locales adheridas a la campaña en las próximas fiestas navideñas y hasta próximo 14 de febrero. Una distribución que se ha llevado a cabo en tres locales municipales con todas las medidas de seguridad sanitaria y que ha sido un reguero constante de vecinos y vecinas que querían hacerse con los cheques.
No sólo la ciudadanía ha acogido con gran éxito la campaña. Más de un centenar de establecimientos colgarán el distintivo de ‘Mislata Invita’ en la puerta de sus comercios. La campaña de estímulo comercial no sólo repercutirá económicamente entre el comercio y la hostelería locales como mínimo en 500.000 euros, ya que la compra deberá duplicar el importe del cheque; es decir, por cada 10 euros, la clientela deberá consumir, como mínimo, 20. Como apunta el con el concejal de Comercio, Toni Arenas, “vamos a fomentar el acercamiento de la ciudadanía a nuestra excelente red de comercios, dándolos a conocer y creando un vínculo entre comercio y clientela, mostrando a Mislata como una ciudad dinámica y viva con una actividad económica propias”.