La ciudadanía ha demostrado una vez más su compromiso por la sostenibilidad y ha reciclado durante la campaña de Ecovidrio más de 5000 kilos
Mislata ha participado en una campaña de fomento del reciclaje ligada a la celebración de la Copa Davis de tenis, que tendrá lugar en la Font de Sant Lluís de València del 13 al 18 de septiembre. El vecindario ha podido conseguir una entrada doble para este evento deportivo llevando tres envases de vidrio a los contenedores con forma de pelota de tenis que han estado instalados en la ciudad entre el 12 y el 15 de julio.
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, y el director general de Nemasa, Fernando Díaz, han acudido a uno de los puntos de recogida para conocer los aspectos y el balance de la iniciativa que permitirá a vecinos y vecinas de Mislata disfrutar de este importante torneo. Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “es importante que una competición con tanta proyección mundial incluya estos objetivos de concienciación para proteger nuestro planeta”. “Esta iniciativa refuerza, aún más, las medidas de sostenibilidad que también llevamos adelante desde el Ayuntamiento”, afirma Bielsa.
La campaña de Ecovidrio que lleva como lema ‘Un golpe ganador por el reciclaje de vidrio’, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mislata y Nemasa, regala miles de entradas entre tres localidades valencianas, una de ellas la de Mislata. La organización ha reconocido el éxito de la campaña en nuestra ciudad y calcula que durante estos cuatro días se han reciclado más de 5000 kilos de vidrio y repartido cerca de 6000 entradas para la Copa Davis.
El programa Make it Green de Ecovidrio incluye medidas sostenibles que se aplicarán durante el torneo como será darles una segunda vida a las pelotas utilizadas, la reducción de papel para los tickets y entradas, separación selectiva de residuos, catering de kilómetro cero, uso de materiales reciclados o biodegradables, entre otros. Desde Ecovidrio, en palabras del técnico de gerencia en la Comunidad Valenciana, Manuel Sala, agradecen “el recibimiento que ha tenido la campaña por el vecindario de Mislata porque se observa el interés que tienen por el tenis, que está muy bien, pero sobre todo por el reciclaje de vidrio”.