El Ayuntamiento y Nemasa, a través de la campaña ‘Horeca’ de Ecovidrio, reparten 50 cubos de recogida para facilitar el reciclaje a los establecimientos de hostelería que lo han solicitado
El Ayuntamiento de Mislata, en colaboración con la empresa municipal Nemasa y Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, están llevando a cabo de nuevo la campaña ‘Horeca’, cuyo objetivo es impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la ciudad.
En las últimas semanas ha tenido lugar la primera fase de la campaña, en la que se han realizado un total de 129 encuestas y entrevistas a las personas responsables de bares, restaurantes y cafeterías de Mislata para conocer sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes. Durante estas visitas, Ecovidrio informó detalladamente a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio. “Los objetivos de esta campaña son la concienciación del sector, fomentar la sensibilización y trabajar por una oferta hostelera más sostenible”, apunta Alejandro Gómez Vendrell, concejal de Medioambiente.
Durante estos días se está llevando a cabo una segunda fase, donde se están entregando un total de 50 cubos de reciclaje, entre pequeños de 40 litros y grandes de 120 litros con sistema ale-hop, adaptado para poder volcar el vidrio fácilmente del cubo al contenedor, a los 46 establecimientos de Mislata que lo han solicitado, para separar y recoger el vidrio generado.
Según los últimos datos disponibles, relativos al ejercicio 2022, la ciudadanía de Mislata recicló un total de 457.020 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 10,32 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 102 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 434 habitantes.